domingo, 11 de mayo de 2025

 


SITUACIONES DE APRENDIZAJE que vamos a trabajar durante este trimestre:

"Al agua patos" Características del agua, estados del agua ,el agua en estado sólido en lugares donde hace mucho frío : el iglú, cubitos de hielo;
el agua en estado gaseoso: vapor ,el agua en nuestro cuerpo ,el agua en los alimentos, importancia del agua para la vida ;
el ciclo del agua ,
el arcoiris.
Uso racional del agua .
El agua como medio físico por el que se desplazan algunos medios de transporte.
Animales que no pueden vivir fuera del agua .
Profesionales relacionados con el agua.
La primavera, prendas de vestir.
Habilidades lógico- matemáticas: repaso del número uno y el dos ,colores: rojo, amarillo ,azul y verde. propiedades de los objetos: igual -diferente,
tamaños y medidas :grande- pequeño ,largo -corto.
Situaciones espaciales: delante -detrás ,arriba- abajo, dentro -fuera ;
pensamiento lógico :conteo, series ... cuantificadores básicos: más que -menos que, llenó -vacío ,
formas geométricas :círculo y cuadrado .
"Un huerto en el jardín"
el parque, el jardín y el huerto.
Árboles del jardín, árboles con flores y sin flores, árboles frutales .
El parque, lugar de ocio.
Las plantas :el color y olor de las flores ,utilidad de las plantas, el cuidado de las plantas.
Normas de comportamiento en parques y jardines .
El huerto :productos que se cultivan en ellos, el agricultor, el jardinero, alimentos de origen vegetal, alimentos saludables.
Insectos del jardín y del huerto  animales que vuelan del jardín y animales que no vuelan.
Habilidades lógico- matemáticas : el número tres, asociación de números con las cantidades correspondientes,
colores : mezclas  de colores, elnaranja .
Propiedades de los objetos , tamaños y medidas: alto -bajo, grande -pequeño.
situación espacial :encima- debajo,
pensamiento lógico: conteo series ,laberintos.... cuantificadores básicos :más- menos ,formas geométricas: el triángulo .

Lenguaje oral y escrito: lectura e interpretación de imágenes ,códigos ,etiquetas.... escritura espontánea de letras y palabras ,el nombre propio en mayúscula ;
recursos literarios. Plurilingüismo ,expresiones en otras lenguas presentes en el aula.
Lenguaje corporal: actividades psicomotrices mediante  circuitos  y dramatizaciones .
Lenguaje plástico y artístico: actividades y técnicas plásticas diversas.
PROPUESTAS DE APRENDIZAJE:
1.¿ cómo se forma la espuma y las pompas de jabón?
Experiencias con el agua y con jabón .
2.¿qué necesita una semilla para crecer? Plantamos césped .
3.El agua es mágica.
Agua de colores, diversos recipientes para llenar , objetos que flotan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¡HOLA FAMILIAS! Empezamos noviembre con nuevas propuestas: " Un castillo ecológico" Situaciones de aprendizaje : 1. Casas de...